domingo, 17 de agosto de 2014

Magia y Brujería




Magia y Brujería




En su origen, la magia fue la doctrina y la práctica de los magos persa, si bien poco después se denominó así al saber que domina las fuerzas d e la naturaleza así como el conjunto de prácticas que en el uso popular tienden a buscar el dominio sobrenatural mediante la brujería, el sortilegio, la seducción el hechizo, etc....
La definición de Magia según los diccionarios " es el arte de efectuar prodigios por medio de sortilegios "
Al principio, se opinaba que la Magia y la religión respondían a dos formas mentales opuestas.  Algunos opinan que la religión es, posterior a la magia, es decir, que surgió de la desilusión humana producida por los continuos fallos de las operaciones mágicas.
En cuanto a la fenomenología de la magias, se utilizan aún en la actualidad términos antiguos.  Se distingue entre una magia analógica (imitativa, simpatética y homeopática ), en la cual lo similar actúa sobre lo similar, y una magia contagiosa, en la que la trasmisión de las fuerzas o cualidades se efectúa a través de un contacto.
Se habla también de la magia positiva y la magia negativa. La magia negra y la magia blanca, entendiendo por la primera el conjunto de acciones mágicas y maléficas, y por la segunda el conjunto de actos efectuados con la misión de defender a los maleficios (exorcismos o conjuros).
Para los sabios de la época medieval la magia era considerada la ciencia por excelencia, la que revelaba la íntima estructura del cosmos y la que daba al hombre la capacidad de operar sobre él.
En el Renacimiento, el interés por la magia se acrecentó todavía más, muchos estudiosos afirmaban que la magia constituyó uno de los pilares del pensamiento de esta época ya que alimentaba la inspiración hacia una religión cósmica, en el Renacimiento nació la magia, proclamada por aquella época como ciencia suprema.
Junto con la magia considerada como ciencia (llamada también Magia Blanca), se desarrollo una forma aberrante de magia, llamada Magia Negra o Nigromancia, que tuvo unas vastísimas consecuencias.  hay que decir que se desencadenaron ásperas polémicas, promovidas por los magos más expertos, en contra e la magia negra, ya que restaba valor a la verdadera magia (blanca) como forma de ciencia superior que posibilita al hombre nuevos caminos para el dominio del mundo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario