Clasificación de los Sueños
El arte y la interpretación de los sueños, centrado en la lectura y la interpretación de los diferentes presagios para el futuro, es terriblemente difícil. No se pueden establecer reglas generales y no es posible obtener una clasificación efectiva de cada caso.
Voy a exponer una clasificación de los sueños que no tienen ningún valor:
- Los sueños durante las primeras horas en las que se duerme cercanos a la digestión
- Los sueños que dependen de un estado morboso
- Los sueños que dependen de causas externas, como el frío, el calor, los ruidos, etc...
- Las pesadillas febriles.
- Las pesadillas provocadas por las preocupaciones o miedo
- Los sueños provocados por un acontecimiento visto recientemente o por una lectura
- Los sueños o cosas de las cuales se ha hablado o bien se ha oído hablar.
- Los sueños de personas a las que hemos visto recientemente
- Los sueños que dependen de las posición en que dormimos.
También puede influir en los sueños determinados influjos: el primero de ellos es el Influjo Astral, los planetas y las estrellas, según sus movimientos, sus conjunciones. Los astros influyen en gran medida la mente humana.
Por ejemplo la LUNA.
De todos modos, los influjos particulares de la luna sobre los sueños, dependen de las lunaciones, dividido en cuatro partes llamadas cuartos y son: Novilunio, Primer Cuarto, Plenilunio y último cuarto, durante 28 días.
Otro punto de capital importancia son los días de cada més y del años en que los sueños son de mal o buen augurio.
La tradición advierte que los sueños tienen un mayor poder revelador si se tienen durante la noche del miércoles , en especial si afectan a nuestra economía, mientras que los tenidos en viernes son favorables para el amor.
Los valores simbólicos
Una de las más difundidas creencias populares, sostiene que en general el significado de un sueño es precisamente lo opuesto de lo que se está viendo mientras se duerme. De este modo,soñar con la muerte significa felicidad o matrimonio próximo, ver un espejo limpísimo manifiesta traición, ver la mano derecha es el mejor auspicio, mientras que ver la izquierda es de mal augurio. Aquí se encuentra una relación con los primeros, pues ver números impares significa buen auspicio y lo opuesto si se ven pares.
Hay que decir que los números tienen un vasto empleo en la interpretación de los sueños. Se sabe que los números mágicos se fundamentan en la iconografía y en el significado de los 22 arcanos mayores del tarot. La interpretación de los números soñados se basa en estos criterios, si el número es superior al 22 hay que reducirlo con el método mágico ordinario, sumando cifras, por ejemplo, si soñamos con el número 243.819 haremos la siguiente operación ( 2+4+3+8+1+9 =27=2+7=9) y una vez efectuado el cálculo, el resultado asume el significado de la figura mayor del tarot a la que corresponda esa numeración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario