Magia y Brujería



                                                             


    En esta sección, hablaré un poco de historia de la Mágia y de la Brujería, contare algunas historias que se han conservado desde la antigüedad, desde la inquisición hasta las brujas de Salem .

La fé como premisa       

Desde el principio de los tiempos, se sabe que el hombre ha tenido la sensación de ser asediado por seres maléficos y sobrenaturales y también la única defensa contra estos espíritus ha sido la práctica de ritos maléficos.

Los espíritus provocaban pestilencias, hacían aparecer horrendas visiones, en el fondo de las tinieblas imperaban los espíritus del mal. Existían los súcubos y fantasmas como UTUP que andaba por el desierto, MASKÍN andaba por las calles, ALAL que era terriblemente cruel y un diabólico  toro llamado TELAL.

Pero también habían espíritus benignos, dispuestos si se lo pedían a venir a socorrer.

Hoy día lejos de desaparecer el antiquísimo interés por la Magia y la brujería, ha aumentado.

Existe todavía entre nosotros un mundo primitivo, misteriosa, irrazonable,, un mundo que se basa en encantamientos, maleficios, mal de ojo, exorcismos y hechizos.

En algunos países, existen centenares de pueblos que viven al margen de nuestro mundo, en donde todos creen ciegamente en la magia y muchas mujeres se dedican a la hechicería y en donde las enfermedades son curadas a través de rituales mágicos.

Han pasado muchos siglos, la civilización a enriquecido la vida humana, pero la profunda naturaleza del hombre ha permanecido imputables.  Se trata de un hecho real: la magia y la brujería gozan de gran salud.

El mundo está lleno de magos, brujas, hechize@s,nigromantes, etc.., son muchos los que llaman a su puerta para conocer el futuro o pedirles que hagan algún sortilegio.  Existen magos y pitonisas célebres en todo el mundo.

En Milán. Rataná, un ex religioso convertido a mago de gran reputación en 1910 ejercía magia blanca y lo consultaban grandes señores y gente del pueblo.

Hay que decir que en un mundo desolado como el nuestro, la magia es, una fuente de consuelo, hace brillar en nuestros corazones un poco de esperanza.   

Crónica Sangrienta

Existe también la otra dar de la moneda, la cara infernal.  Los delitos causados por la creencia en las operaciones mágicas, que son infinitas.

En 1964, durante las Navidad es, en una ciudad de Italia, una mujer fue encontrada en estado agonizante a causa de los golpes que le propinaron unos salvajes que la retenían como culpable, mediante artes demoniacas,de las desgracias de un familiar. Había sido todo un amaño de una hechicera que había profetizado que la primera mujer que pasara delante de su casa, sería la causante de la desgracia de su familiar. Los chicos se habían puesto a esperar, decididos a persuadir por la fuerza a la bruja para que deshiciera el hechizo.

Si no hubiera sido por la intervención de algunas personas que pasaban por ahí en ese instante, la pobre mujer habría muto sin saber la causa por la cual la estaban agrediendo.

Las Sagradas Escrituras

En las Sagradas Escrituras, la magia es tratada como una realidad indiscutible, aunque condenada porque contiene una doctrina nociva compuesta de cosas prohibidas y rebeldes en las enseñanzas divinas.

El milagro difiere  de los portentos mágicos, tan solo porque este se funda en la voluntad y cuenta siempre con la ayuda de Dios.

A través de la Biblia se sabe que José practicaba la adivinación por hidromancia (descubría o intentaba descubrir las cosas a  través de la observación del agua).
Las layes israelitas perseguían a los adivinos, e incluso a veces les condenaban a pena capital.

El símbolo Judío

La India fué poblada por los descendientes de Caín, Abrahan y Centurah.  Hay quien afirma que es el país de los prodigios, que ahí se perpetro la magia Negra y que es el origen de todas las  idolatrías.

Magia Hermética

Es sabido que en Egipto la magia se contempla como ciencia universal, y que allí es donde se formula el dogma perfecto

El conjunto de todas las doctrinas del mundo antiguo se encuentran algunas sentencias escritas por Hermes sobre una piedra preciosa, esta piedra es conocida con el nombre "La Tabla Esmeralda", esta tabla constituía, para los egipcios, el conjunto de toda magia reunida en una única página..  La leyenda narra que la tabla fué encontrada en las manos de la momia de Herme, dentro de una oscura fosa en la que había sido sepultado su cuerpo.  Esta fosa estaba, según la tradición, en la gran pirámide de Gizeh.

La ciencia jeroglífica absoluta tenía como base un alfabeto en el que todos los dioses estaban representados por letras, todas las letras por ideas, todas las ideas por números y todos los números, por signos perfectos.

Este alfabeto jeroglífico, del cual Moises guardó el secreto en su cabala y que aprendió de los egipcios, es el famoso LIBRO DE TOP.  Se supone que este libro se conserva aún, bajo la forma del juego de cartas que todos conocemos como TAROT.

El alfabeto de TOT, no es más que el originas alterado por nuestros tarots.  El tarot que conocemos es d e origen judío y los tipos de sus figuras no se remontan más allá del reinado de Carlos VII de Francia.

El juego de cartas de Jacques Gringonneur, es el primer tarot conocido por nosotros, pero los símbolos que reproducen son antiquísimos.

La Magia en Grecia

En esta época, las artes mágicas se revisten de una nueva forma: la belleza.  Es aquì donde aparece Venus, Orfeo es uno de los héroes del Vellocino de Oro.

El Vellocino de Oro representa la luz del sol, la luz más  adecuada para las costumbres del hombre: es el gran secreto de las obras mágicas.

También aparece Cadmo, que es un voluntario de la gran Tebas de Egipto, este lleva a Grecia las letras primitivas y la armonía que les une entre si.

Tebas es una ciudad circular, su fortaleza es cuadrada y tiene siete puertas, como el cielo mágico.  Su leyenda se convertirá en la epopeya del ocultismo y en la historia profética del reino humano.

La fábula del Vellocino de Oro una la magia hermética con las iniciaciones de Grecia.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario